II AHORÉN AL NIÑO GUANCHE

 

Segunda edición del espectáculo navideño “Ahorén al Niño Guanche”, centrada esta vez en la figura de los Reyes Magos, con la colaboración especial del “Auto de Reyes” de Mogán (Gran Canaria)

 

El domingo 18 de diciembre, a partir de las 19 hrs, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava el "II Ahorén al Niño Guanche", espectáculo navideño coorganizado por el Grupo Folclórico Támbara de la Unión Cultural El Canario y el Área de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de esta Villa.

 

El II Ahorén al Niño Guanche es un acto en que villancicos canarios y canciones navideñas de otros países son interpretados por el Grupo Folclórico Támbara, dentro de una representación teatral costumbrista ambientada en este momento del año que conmemora el nacimiento del Niño Jesús. La presente edición está centrada en la figura de los Reyes Magos. Miembros del colectivo organizador y colaboradores darán el carácter de "viviente" al magnífico belén que todos los años el Ayuntamiento de La Orotava elabora en su plaza: en él veremos paisanos, pastores, la Sagrada Familia, los Reyes Magos,...

 

Destacar la colaboración especial del “Auto de Reyes Magos” de Mogán (Gran Canaria), que estará representado para ofrecer al público una interpretación de la tradición que se desarrolla anualmente en esa localidad grancanaria en estas fechas.

 

El “Ahorén” constituye un atractivo más para visitar, en la fecha de su desarrollo, uno de los mayores belenes que se hacen en Canarias, el de la Plaza del Ayuntamiento orotavense.

 

 

La herencia de “lo divino” renace Navidad tras Navidad en nuestra tierra; “Ahorén” constituye nuestra ofrenda al niño guanche, la adaptación escénica de las tradiciones canarias de esta época del año. Tendrá lugar en torno al escenario del Belén de la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava, el domingo 18 de diciembre de 2011 a partir de las 19,00 horas.

 

 

Coorganizan el Grupo Folclórico Támbara de la Unión Cultural El Canario

y la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava

 

Agradecimientos:

 

-Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava

-Colaboradores del “Auto de Reyes” de Mogán (Gran Canaria)

-Obra Social y Cultural de CajaCanarias-Banca Cívica

-Hotel Alhambra (La Orotava)

-Librería Yasmin (Los Realejos)

-Mi Tierra Televisión