II Semana Cultural

“Un archipiélago, siete culturas”.

                                                       

Puerto del Rosario (Fuerteventura), junio de 2012

 

 

El Grupo Folclórico Támbara participó en la II Semana Cultural “Un archipiélago, siete culturas”, invitado por la Asociación Cultural y Folklórica Amigos de la Rosa de Fabelo, que tuvo lugar en Puerto del Rosario en junio de 2012. Esta actividad se realizó dentro del intercambio cultural mantenido con la mencionada agrupación majorera, que participó a su vez en el VIII Baile de Candil Támbara, organizado por nuestra asociación (La Orotava, 19 de mayo de 2012).

(picar  aquí  para ampliar la imagen)

 

La participación de Támbara en la Semana Cultural se concretó en las siguientes actividades:

 

·        Impartición de un Taller de Bailes de Tenerife a cargo de los miembros del Grupo Folclórico Támbara Sara Miranda Martín y Jesús Manuel Luis Pérez. Jueves 21 (20:00 hrs) y viernes 22 de junio (20:30 hrs).

·        Impartición de la Conferencia “De Erbania a Achinech” a cargo de la integrante del Grupo Folclórico Támbara Yurena Rodríguez Rodríguez, historiadora, el viernes 22 de junio (19:00 hrs).

·        Actuación del Grupo Folclórico Támbara (parranda y cuerpo de baile) el sábado 23 de junio (21:00 hrs), con interpretación de repertorio tradicional de Tenerife.

 

 

Para la realización de este intercambio se contó con la colaboración de la entidad Canarias Cultura en Red, dentro del programa “Canarias Crea Canarias”.

 

 

Sigue al G.F. Támbara en:

 

facebook

 

twitter